La i=gualada

Cuando inicié mi primer blog, "La Casita de Betania", tenía la idea de compartir mis pensamientos y reflexiones sobre mi travesía espiritual. Sin embargo, las musas han regresado a mí para darme inspiración de escribir en otros temas relacionados con mi entorno actual de trabajo, enfocado al avance y promoción de los derechos de las mujeres.







Por eso, decidí abrir un nuevo blog, llamado "La Igualada" para compartir en el mismo sobre aquellos temas que estamos posicionando en la busqueda de igualdad de oportunidades para las mujeres como una forma de lograr el pleno ejercicio de sus derechos.







Espero les aporte al conocimiento del tema.



martes, 4 de diciembre de 2012

Mi definición de Cuidado

Esta definición es parte del aporte que hice dentro del Curso sobre Políticas Públicas de Cuidado y que tiene elementos de lecturas realizadas en base a Batthyány, K. (2009) y Rodríguez, C.(2008): "Por cuidado se pueden entender todos aquellos tipos de acciones que, basados en un acto relacional y en su mayoría realizados por las mujeres, ya sea dentro o fuera de la familia, tiene como objetivo principal proveer, principalmente en la esfera doméstica, servicios de reproducción social (lavar, cocinar, cuidar de las y los niñas y niños, etc.), atención/apoyo (física, emocional y/o sicológica) y protección, a terceras personas permitiendo el desarrollo y bienestar de su vida cotidiana, así como su plena incorporación a la esfera pública y privada de determinada sociedad, a la vez que garantiza la reproducción y mantenimiento de la organización social existente."